Tras la primera victoria de la temporada cosechada el pasado fin de semana ante el Albacete (0-2), el Sanfer afrontaba el partido correspondiente a la octava jornada de liga con el objetivo de sumar un nuevo +3 en su casillero. En frente tenía al Mora FSF, un rival siempre complicado caracterizado por su buen hacer defensivo.
El partido comenzó muy igualado en el PM Justo Gómez Salto, con el Sanfer llevando la batuta con la pelota y el conjunto visitante replegado en su campo e intentando salir al contraataque. Las nuestras buscaron una y otra vez la portería rival sin suerte, anuladas por el trabajo sin balón del rival.
El primer y único gol del encuentro no tardó en llegar. Un fallo en la salida de balón de las nuestras propició un robo en media pista de Mora, que María Dávila aprovechó, con una buena acción combinativa por banda derecha, para batir a Bea Parrón y poner el 0-1 en el marcador a los 5 minutos de partido.
Tras encajar el gol, Sergio Bretón solicitó un tiempo muerto para buscar la reacción y el empate del Sanfer, reacción que llegó con un tiro al palo de Alba Muñoz tras un gran lanzamiento de falta directa. Esta fue la ocasión más clara de las nuestras en la primera parte, que no consiguieron perforar el entramado defensivo del rival.
No sucedió así en la segunda parte, donde el Sanfer dio un paso adelante con el balón y gozó de numerosas acciones de peligro para haber empatado el partido. La primera de ellas llegó nada más arrancar el segundo tiempo. De nuevo, Alba Muñoz rozó el gol con un disparo dentro del área que la guardameta visitante repelió con el rostro.
El asedio naranja continuó. A falta de 17 minutos para el final del partido, Nerea Reyes estrelló otro tiro en el palo y Claudia Bollero se volvió a topar con la portera. También pudo ampliar diferencias el Mora, con un contraataque por banda derecha que Alba Lillo se encargó de repeler. Muy cerca también estuvieron las visitantes del 0-2 con un tiro desde su propio campo que no entró en la portería gracias a un doble rebote en los dos palos, que se paseó por la misma línea de gol.
A falta de cuatro minutos para el final, uno de los postes volvía a impedir el gol del empate. En esta ocasión, fue Claudia la que probó fortuna con un tiro exterior de falta directa que acabó en las botas de Sara Ferrón, atenta al rechace, protagonizando un disparo que se marchó por encima del marco.
El Sanfer tenía muy cerca el gol del empate y lo acabó buscando con Alba Muñoz ejerciendo de portera-jugadora. Con el juego de cinco llegó otro tiro al palo, de nuevo protagonizado por Sara, en otra gran ocasión de las nuestras. Finalmente, la buena defensa del Mora y las grandes paradas de la guardameta visitante fueron suficientes para llevarse los tres puntos del Justo Gómez Salto y dejar al CFS Femenino San Fernando sin puntuar.
@NaranjaSanfer
CFS Femenino San Fernando