La Federación Madrileña de Fútbol Sala (FEMAFUSA) ha anunciado la convocatoria de Aileen, Daniela y Sofía, tres jugadoras del Alevín “A” del club, para la disputa del Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Esta competición tendrá lugar del 4 al 8 de abril en la localidad almeriense de El Ejido.
Con la convocatoria de estas tres jugadoras, el CFS Femenino San Fernando se convierte en el club que más jugadoras aporta a la selección madrileña Sub-11, lo que supone un gran motivo de orgullo y la demostración del potencial de la Cantera Naranja y del gran trabajo realizado en las categorías inferiores del club.
Precisamente, Irene Martínez, entrenadora de Aileen, Daniela y Sofía, las tres jugadoras alevines convocadas con la selección madrileña Sub-11, ha destacado la importancia de la formación desde la base: “Una de las cosas más importantes del club es que en las categorías bases no se le da prioridad a la competición, sino que se prioriza la formación por encima de los resultados. Esto es lo que hace que no perdamos la perspectiva en relación a la edad y la categoría de cada una de ellas”.
Desde el punto de vista de entrenadora, Irene Martínez apunta que “es un orgullo y la recompensa al trabajo y al esfuerzo del día a día. Esta convocatoria es el resultado al buen trabajo de formación que se hace desde la base del club”. “Lo más importante es que disfruten muchísimo y aprendan de todo lo que vivan, tanto a nivel personal como deportivo. Cada experiencia, cada acierto y cada error es lo que les va a hacer crecer en su carrera deportiva”, concluye la entrenadora del Alevín “A”.
@NaranjaSanfer
CFS Femenino San Fernando